Aprende a construir tus DApps en Conflux (mini guía)

En las últimas semanas he estado aprendiendo a crear DApps y smart contracts básicos en Solidity.

Realmente me desanimó saber que las gas de Ethereum están por lo cielos y eso hace que muchas de mis ideas no se pueden llevar a cabo ya que serían inviables o necesitaria muchos recursos para que mi DApp llege a los usuarios que tienen el recurso para pagar tanta gas.

Conflux llegó a salvarnos con incluso ¡Comisiones 0!, aunque no me molestaría pagarlas de todos modos, ya que son mínimas y con una velocidad instantánea.

Así que decidí compartir esta mini guía para ayudarte en tu camino como desarrollador de smart contracts y probarlas sobre la red de Conflux.

Aprender Solidity :gear:

Si ya has tomando un curso sobre solidity puedes saltarte esta parte, pero si vas empezando o tienen conocimiento básicos sobre este lenguaje, te servirá aprender solidity

No solo te servirá para Conflux, pero al tener una total compatibilidad con la EVM (Ethereum Virtual Machine) puedes escribir cualquier contrato en solidity y desplegarlo en la red Conflux.

Libro sobre solidity:
Este libro me ayudo a comprender de manera profunda el lenguaje Solidity y como se ven las DApps complejas:

Si bien el recurso anterior es de paga, no te preocupes, aquí te comparto material gratuito y de paga que está menos segmentado pero con dedicación llegarás al mismo punto de construir tu Dapp.

Los mejores tutoriales de Solidity para 2021

Y por supuesto las herramientas proporcionadas por la comunidad de Ethereum

Developer Learning Tools

Aprende sobre Conflux :space_invader:

Ahora que tienes los conocimientos fundamentales en solidity es turno de aprender sobre conflux

Así que lo primero es ir a la documetación oficial para desarrolladores

Toma provecho de las herramientas :sparkles:

Conflux tiene herramientas muy útiles la hora de desarrollar smart contracts y aplicaciones.

Un IDE desarrollado para simplificar el desarrollo de los contratos inteligentes. Úsalo para ejecutar nodos, desarrollar contratos inteligentes e interactuar con ellos.

Es un entorno de desarrollo y entorno de prueba para los contratos inteligentes con la familiaridad del popular #framework #Truffle.

¿Quieres generar la base de tu proyecto en tan solo unos minutos?

Te comparto dos talleres para que empieces a aprovechar a DappStarter de Decentology y generes tus Dapps rápido.

Lleva tu DApp al siguiente nivel :rocket:

Una vez que tengas tu MVP y un concepto claro de tu mercado, te interesará ver las diferentes subvenciones que ofrece Conflux.

Las subvenciones de Conflux están hechas para impulsar proyectos que compartan la visión de Blockchain y Conflux.

Chécalas aquí: https://confluxnetwork.org/developers/grants

1 Like