Mi experiencia con el curso de blockchain academy chile sobre Conflux Network

:point_right:t2: Link hacia el curso: https://aula.blockchainacademy.cl/courses/introduccion-a-conflux-network/

¡Hola developers y entusiastas del mundo Cripto!

Hace un par de días terminé a detalle el curso lanzado por Blockchain Academy Chile sobre Conflux Network y decidí compartir mi experiencia y comentarios sobre el curso para ayudarte en tu camino cómo desarrollador(a) de dApps en Conflux.

Blockchain Academy Chile publicó en el foro de Conflux que lanzará un curso gratuito sobre Conflux, este parte de 3 etapas incluyendo un próximo hackathon en Febrero-Marzo 2022 (manténte actualizado en nuestros medios). Y lanzaron el curso el pasado Octubre del 2021.

Algo genial del curso es que no solo trata de Conflux, si no que te enseña los esenciales del ecosistema blockchain en el primer módulo como los inicios de blockchain, criptografía, carteras, y hasta algoritmos de consenso. Todo esto te dirige desde la blockchain 1.0 a la 3.0 como lo es la red de Conflux.

En particular si ya has leído un libro sobre blockchain, bitcoin o tomado un curso completo, te puedes saltar al segundo módulo, si no te sientes del todo seguro sobre estos temas, te recomiendo que no omitas ninguna parte.

A Partir del segundo módulo es donde entran los conceptos a nivel protocolo de conflux donde se explica el Tree Graph del protocolo GHAST de Conflux, cómo se organizan los bloques y explica la escalabilidad de la red de Conflux.

Si quieres desarrollar lo más rápido posible podrías saltarte hasta el siguiente módulo (3) del curso, pero tomando esporádicamente el segundo módulo ya que es importante conocer cómo funciona la arquitectura de Conflux para aprovechar al máximo los beneficios que provee desarrollar en esta red en vez de Ethereum, por ejemplo.

El tercer y cuarto módulo es donde uno empieza a ensuciarse las manos, empiezas a levantar tu nodo y conocer las herramientas principales de desarrollo en Conflux como Conflux Studio, Truffle, Conflux Portal, Web3, smart contracts internos y tokens.

En el quinto módulo encuentras los SDK y al final ¡Terminas haciendo tu primer dApps en Conflux! ¿No es eso asombroso? :scream:

PD: Me gustaría ver tu primera dApp en un tweet.

Y para terminar el curso nada mejor que motivarte al ver las estadísticas en las ventas de productos DeFi, NFTs y ¡Gaming!, que te abren un panorama nuevo de lo que se puede crear en Conflux.

¡Estoy ansioso de verte creando tus dApps en Conflux al igual que yo!

Ohh y puedes sacar tu certificado de Conflux enviándoles correo a [email protected] una vez que termines el curso.

PD2: Espero también ver tu certificado en un tweet. :tada:

:point_right:t2: Link hacia el curso: https://aula.blockchainacademy.cl/courses/introduccion-a-conflux-network/

3 Likes